Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene en Barcelona a un integrante de la Camorra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Barcelona a Raffaele Petrazzuolo, acusado de pertenecer a la Camorra napolitana y sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega solicitada por la justicia italiana. Petrazzuolo, de 26 años, era natural de Torre del Greco (Italia) y tenía establecido su domicilio en L'Hospitalet de Llobregat. En las próximas horas pasará a disposición de la Audiencia Nacional.

Las autoridades italianas le acusan de asociación ilícita de malhechores de tipo mafioso por conspirar, junto con otras personas, en una organización fundada y dirigida inicialmente por Luigi Vollaro, alias El califa, y posteriormente por su hermano Antonio, Tonino. El último líder de este grupo criminal, según la policía, era Pietro Vollaro.

Los investigadores consideran que este grupo gestionaba sus actividades en la localidad de Portaci, utilizando la extorsión y el chantaje con las empresas de restauración a cambio de elevados tipos de interés. Los hechos que se atribuyen a Petrazzuolo han venido ocurriendo, según los investigadores, desde 2003 hasta la actualidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de febrero de 2006