_
_
_
_
_

La 'acción de oro' del Ejecutivo en RepsolYPF vence hoy

La petrolera hispano-argentina RepsolYPF dejará de contar a partir de hoy, con la protección de la acción de oro, que concedía al Gobierno la última palabra en operaciones estratégicas que afectaran a empresas privatizadas. Aunque el Ejecutivo ha decidido derogar este mecanismo de control, la acción de oro de Repsol-YPF prescribirá antes de que el Parlamento tramite la ley correspondiente.

La desaparición de este mecanismo elimina una barrera de protección frente a eventuales ofertas hostiles a las que pueda enfrentarse la petrolera en el futuro. No obstante, fuentes de RepsolYPF aseguran que la prescripción de la acción de oro no supondrá cambio alguno en su estrategia. "Nunca hemos gestionado pensando en ella", precisan.

Más información
El fin de la 'acción de oro' deja a Repsol vulnerable ante una eventual oferta extranjera

Las fuentes consultadas subrayan que la gestión de RepsolYPF se basa en conseguir que la compañía aumente su rentabilidad y avance en una senda de crecimiento sólido y estable. La empresa petrolera, de todas formas, mantiene todavía otra acción de oro establecida por el Gobierno de Argentina en YPF cuando esta empresa dejó de ser pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_