_
_
_
_

Desconvocada la huelga de limpieza en el hospital Ramón y Cajal

La huelga de limpieza que afrontaba desde el pasado lunes el hospital Ramón y Cajal, dependiente de la red pública de la Comunidad de Madrid, quedó desconvocada ayer tras llegar a un acuerdo el comité de huelga del centro y la empresa adjudicataria del servicio, Klüh Linaer, sobre las reivindicaciones laborales de los trabajadores.

Según informó el colectivo de limpieza del Ramón y Cajal, después del encuentro entre representantes de ambas partes los trabajadores ratificaron en asamblea, por mayoría absoluta, el acuerdo firmado por sindicatos y empresa. La protesta, que comenzó a medianoche del pasado lunes, fue organizada por el sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) y estuvieron llamados a secundarla los aproximadamente 350 trabajadores de la empresa Klüh Linaer que están empleados en el hospital.

El año pasado fueron retirados en este hospital 24.462 kilos de residuos citotóxicos, 198.058 kilos de residuos biopeligrosos y 55.549 kilos de residuos químicos. Por eso, la Comunidad vio con preocupación el inicio de la huelga del servicio de limpieza. El comité de empresa está compuesto por 13 personas, de las que nueve son del sindicato CGT, y las cuatro restantes, de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_