El CGPJ aparta tres meses a un juez de Jaén por retrasos en sus tramitaciones
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido de empleo y sueldo al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Martos (Jaén), Juan Antonio Chamorro, por el "retraso en la tramitación de asuntos judiciales".
Según una información publicada ayer en el Ideal, el consejo adoptó esta resolución en la sesión plenaria que celebró el pasado 25 de enero. La medida supone que el magistrado conservará la titularidad de su juzgado, pero quedará suspendido de empleo y sueldo durante un periodo de tres meses.
La decisión adoptada por el CGPJ es fruto de un proceso que se inició con la apertura de un expediente disciplinario, al que siguieron varias inspecciones al juzgado y, por último, la elevación del asunto al pleno. El magistrado Juan Antonio Chamorro se hizo cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Martos hace aproximadamente tres años y está en el inicio de su carrera como juez, según la información publicada ayer.
Varios juristas de la provincia coincidieron en que no recuerdan una medida similar contra un juez en Jaén en los últimos años, si bien en este juzgado de Martos ya se habían constatado quejas y anomalías sobre su funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.