Un descapotable elegante y seguro
Dos coches en uno: un descapotable con clase para disfrutar a cielo abierto con buen tiempo y un cupé deportivo cuando la climatología no acompaña. El Volvo C70 completa el poder de atracción de los cabrios con el toque funcional del diseño escandinavo y es un convertible muy moderno que recoge las últimas tendencias de estos coches en un envoltorio distinguido y sugerente. Seduce a primera vista, convence al conducirlo y ofrece una calidad de conjunto que realza sus virtudes. Llegará en marzo con unos precios a partir de 36.700 euros.
Cupé y descapotable
La segunda generación del C70 funde en un solo modelo las dos versiones, cupé y cabrio, que tenía su antecesor. Para lograrlo se ha creado un sofisticado techo metálico que ofrece las ventajas de los coches cerrados sin renunciar al carácter lúdico de los descapotables y que elimina de paso la menor protección de las capotas de lona en accidentes o ante agresiones externas (robos, vandalismo...).
El C70 se ha desarrollado en colaboración con el carrocero Pininfarina, que se encarga de fabricarlo en Suecia con una previsión de 16.000 unidades anuales. Mide 4,58 metros de largo, 13 centímetros menos que el modelo anterior, y es otros dos más bajo. La base mecánica es la misma del S40, pero alargada, y destaca por su elegante línea. Los diseñadores crearon primero la silueta de un cupé y después descubrieron el techo. Así, con la capota cerrada presenta una imagen deportiva y refinada con el estilo sólido de Volvo. Con el techo abierto y las ventanillas bajadas muestra un aspecto estilizado y seductor. En la línea destaca la inclinación del parabrisas, que, junto a la línea lateral ascendente, estiliza la figura. Pero el ADN de la marca sueca está presente en el frontal y, sobre todo, en las formas robustas de las aletas traseras y la zaga, que incluye unos pilotos con mucha clase. El resultado es un deportivo de proporciones clásicas que transmite elegancia, seguridad y distinción en las dos configuraciones.
Cuatro plazas y conducción refinada
Aunque el C70 es un coche de capricho, Volvo ha cuidado mucho la funcionalidad interior y permite alojar a cuatro adultos en un ambiente elegante y con un buen maletero (ver recuadro derecho).
La sensación de calidad se completa con un comportamiento dinámico muy conseguido que combina una estabilidad eficaz, un equipo de seguridad a la última y un confort notable para afrontar viajes largos sin acusar el cansancio. Además, obedece dócilmente a la dirección, las suspensiones filtran muy bien los baches y está tan bien insonorizado que ni siquiera se aprecian silbidos aerodinámicos en las uniones del techo.
Tres motores y dos acabados
El C70 se ofrecerá con tres motores de gasolina de cinco cilindros, dos 2.4 (140 y 170 CV) y el 2.5 T5 (220 CV). Los primeros vienen de serie con cambio manual de cinco velocidades (en el T5, de seis), pero los tres contarán con un automático opcional de cinco. A lo largo de este año llegará también el C70 D5 turbodiésel de 180 CV.
La gama mecánica se combina con dos acabados, Momentum y Summum, pero ambos incluyen de serie al menos seis airbags, ABS, ESP, techo metálico eléctrico, climatizador y otros detalles.
UN INTERIOR FUNCIONAL
CON EL TECHO cerrado, el C70 tiene una línea elegante, equilibrada y seductora. Mantiene las proporciones clásicas y a primera vista cuesta distinguir que es un descapotable porque el techo retráctil está muy bien integrado y las uniones de las tres partes en que se divide quedan muy bien disimuladas. Además, el diseño de la zaga realza su presencia en la vista posterior.
El interior presenta un aspecto agradable y cuidado que recoge las virtudes prácticas del diseño escandinavo, con superficies limpias, materiales naturales y soluciones muy funcionales. La posición de los mandos está bien estudiada, la consola central flotante procedente del S40 ocupa muy poco espacio y cuenta con bolsas laterales en los asientos, posavasos..., para que cada pasajero disponga de una zona personal donde llevar sus cosas.
Otra virtud importante y poco habitual en los descapotables es la habitabilidad. Las plazas delanteras, amplias,cuentan con unas butacas muy cómodas, y atrás puede alojar a otros dos adultos con suficiente espacio para las piernas. Destaca también el maletero, al menos con el techo cerrado, porque tiene 400 litros que se quedan en 200 cuando se recoge la capota. Además incluye otros detalles prácticos, como la trampilla para esquís, que, junto con la capacidad de carga, refuerzan sus aptitudes, incluso como coche único.
El C70 dispone también de una pantalla opcional que reduce las turbulencias del aire cuando se circula con el techo abierto. Se instala fácilmente detrás de los asientos delanteros, pero anula las plazas posteriores.
SEGURIDAD E INNOVACIÓN
EL C70 INCORPORA sistemas de seguridad muy avanzados. Viene de serie con seis airbags, ABS, control de estabilidad y reposacabezas activos (reducen las lesiones cervicales). Y la seguridad pasiva se completa con unos pilares de acero reforzado en el parabrisas y arcos antivuelco integrados en los reposacabezas posteriores que se despliegan al detectar riesgo de vuelco. Además, el sistema de protección contra impactos laterales de Volvo (SIPS) va combinado con unos nuevos airbags de cortina que aportan otras innovaciones: llevan unos listones para permanecer rectos y proteger las cuatro plazas incluso cuando las ventanillas están abiertas, y se desinflan más lentamente para aumentar el tiempo de protección en caso de vuelco.
Otro aspecto innovador es el techo metálico. Tarda 30 segundos en abrirse y es el primero que se divide en tres partes para recogerlo en el maletero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.