_
_
_
_

Irán busca un frente islámico para responder a las viñetas de Mahoma

El primer ministro de Dinamarca reitera que no pedirá disculpas

La crisis desatada por la publicación de caricaturas de Mahoma en varios periódicos europeos se recrudeció ayer con manifestaciones de protesta en la mayoría de los países donde el islam es la religión predominante. En Irán, el Gobierno calificó las caricaturas de "ataque organizado al mundo musulmán", y pidió una reunión extraordinaria de la Organización de la Conferencia Islámica para debatir el asunto. Gritos de "¡Muerte a Dinamarca!" acompañaron las manifestaciones a la salida del rezo del viernes en mezquitas de Teherán, Yakarta, Islamabad, Jerusalén y Rabat.

El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, se reunió con embajadores árabes para rebajar la tensión, pero insistió en que no pedirá disculpas por la publicación de los dibujos en el diario Jytllands-Posten. Estados Unidos calificó de "ofensivas" las viñetas.

Islamistas jordanos se manifiestan en Ammán contra la publicación de dibujos de Mahoma.
Islamistas jordanos se manifiestan en Ammán contra la publicación de dibujos de Mahoma.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_