_
_
_
_
LAS CARICATURAS DE LA DISCORDIA

Miles de personas exigen en Ammán la ruptura de relaciones diplomáticas

Varios miles de jordanos se manifestaron ayer en el centro de Ammán, y en otras ciudades del país, para mostrar su rechazo a las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en Europa, que consideran blasfemas. Los manifestantes exigieron "el cierre de la Embajada danesa" y de todos los países europeos cuyos medios reprodujeron las viñetas, así como la ruptura de las relaciones diplomáticas. Los congregados, que salieron de la gran mezquita de Husein, propusieron mantener y extender el boicoteo de los productos noruegos y daneses.

La manifestación, en medio de un gran despliegue policial, iba encabezada por destacados sindicalistas, diputados y miembros del Frente de Acción Islámica (FAI), la principal oposición jordana. "Esto es parte de la cruzada occidental contra los árabes y los musulmanes" y "los creyentes debemos defender a nuestro profeta", eran dos de los lemas que abrían la marcha. Nidal Abbadi, parlamentario del FAI, señaló que la publicación de las caricaturas por el diario danés Jyllands-Posten y su repetición en otros medios europeos es "parte de la campaña de Estados Unidos y los sionistas contra el islam".

Más información
Miles de manifestantes incendian las embajadas de Dinamarca, Noruega, Suecia y Chile en Siria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_