Mar Moreno abre una muestra con una llamada al consenso
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Mar Moreno, y el presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, inauguraron ayer en el Palacio de Villardompardo la exposición Andalucía, todo un pueblo. La muestra, organizada por la Cámara autonómica con motivo del 25º aniversario del referéndum por la plena autonomía, podrá visitarse hasta el próximo 5 de marzo y recoge 60 instantáneas realizadas por Pablo Juliá (fotógrafo de EL PAÍS) y Francisco Garrido que reflejan el proceso social que desembocó en el referéndum del 28 de febrero de 1980 por el que los andaluces aprobaron su Estatuto de Autonomía.
Andalucía todo un pueblo recoge fotografías de las ocho provincias de la comunidad relacionadas con el 28 de febrero de 1980, así como un DVD con imágenes y fotografías de aquellos momentos claves de la historia autonómica. Además, los visitantes podrán, de forma simbólica, votar de nuevo por el futuro de Andalucía en una urna gigante en donde las personas pueden expresar su opinión.
"Es un homenaje a los protagonistas del 28-F, a los que lucharon por una autonomía de primera y, en definitiva, a todo un pueblo", señaló durante el acto inaugural la presidenta del Parlamento, María del Mar Moreno, quien se refirió también al proceso de reforma del Estatuto andaluz y, en concreto, a la Proposición de Ley firmada sólo por PSOE e IU. A su juicio, lo importante será "cuántos grupos la votarán como Ley", por lo que se mostró confiada en un consenso de todas las fuerzas políticas andaluzas. "Más allá de los votos particulares y de los puntos de discrepancia, la proposición de Ley recoge muchas aportaciones de los cuatro grupos", recordó Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.