_
_
_
_
LAS CARICATURAS DE LA DISCORDIA

Retirada una revista jordana que publicó los dibujos

El semanario jordano Shihane, que publicó ayer tres de las caricaturas de Mahoma apelando a los musulmanes a entrar en razón, fue retirado de inmediato de la circulación por la propia editora, y su director, Yihad Mumani, despedido de forma fulminante.

Shihane había sido el contrapunto en la prensa árabe. Bajo el título "Musulmanes del mundo, sed razonables", el director de la revista escribía un editorial en el que, entre otras cosas, se preguntaba: "¿Qué transmite más prejuicios sobre el islam, las caricaturas o un suicida que se hace estallar en medio de una boda en Ammán, o un secuestrador que degüella a su víctima ante las cámaras?".

Mumani declaró que había publicado muy a conciencia los dibujos para que "la gente supiera contra qué se estaba rebelando". "La gente ataca unos dibujos que no ha visto. ¿Qué nos impide entonces mostrárselos?", añadió. "Estas caricaturas son ofensivas, y están lejos de ser convincentes".

La reacción no se hizo esperar. La sociedad editora de Shihane retiró todos los ejemplares de la circulación, despidió a Mumani y emitió un comunicado en el deploraba "el comportamiento abominable" de los responsables de la revista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_