Manuel del Rey, empresario flamenco
Era propietario de El Corral de la Morería
El fin de semana pasado falleció en Madrid Manuel del Rey, empresario flamenco como dueño del tablao El Corral de la Morería.
Manuel del Rey fue personaje popularísimo, por cuanto su tablao fue seguramente el más famoso que tuvo Madrid, desde mayo de 1956 en que se fundó. Desde entonces hasta hace un par de años Manuel del Rey estaba permanentemente en el establecimiento, donde atendía a todas las eventualidades que se pudieran presentar, pues siendo un gran tablao era precisamente por eso también un negocio personal. A todo atendía don Manuel con su sonrisa amplia, su buen humor y su afán de que todo estuviera en orden.
Durante muchos años organizaba también grandes espectáculos, que llevó a numerosos países extendiendo el conocimiento del flamenco por todas partes. Contrataba siempre a las figuras más relevantes, a las que daba un lugar preponderante en sus programaciones. Así podemos recordar a Farruco, Antonio Gades, Lucero Tena, La Bernarda y La Fernanda de Utrera, El Güito, Mario Maya, María Albaicín, Gabriela Ortega, Jarrito, Pastora Imperio, Rosario y un interminable etcétera.
Se casó con una jovencísima Blanca del Rey, con la que tuvo dos hijos. Blanca ha bailado frecuentemente en el tablao como primera figura indiscutible, brillando con su extraordinaria personalidad. Por lo demás, la popularidad del tablao lo convirtió en centro de atracción para todos los acontecimientos flamencos de Madrid, donde Manuel del Rey era siempre un anfitrión de primera calidad. Su desaparición deja un vacío irreparable que tardará tiempo en mitigarse. Descanse en paz el querido amigo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.