_
_
_
_
Crítica:FUSIÓN | A. Soriano
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buena música instrumental

Arturo Soriano presentaba su proyecto musical, recogido en su primer disco como solista, 45 R.P.M., ante un cómplice público que gozó del cóctel sonoro preparado por el artista, en el que se mezclan a partes iguales el jazz, el soul, por supuesto el funk, más algunos toques lounge y demás sonidos urbanos. El resultado se manifestó en un buen concierto en el que abundaron los vibrantes momentos de esos en los que los pies se van mientras las orejas se deleitan con lo que oyen; y lo que oyeron fue siempre la bien tocada música de Arturo y sus socios, entre los que destacaban la prodigiosa guitarra del cubano Víctor Navarrete y un cantante suizo bastante sorprendente y carismático, Emmanuelle Lehman.

Arturo Soriano

Arturo Soriano (saxos y flauta), Emmanuelle Lehman (voz), Raúl Quílez (teclados), Víctor Navarrete (guitarra), David Elorriaga (bajo) y Christian Constantini (batería). Sala Galileo Galilei. Madrid, 30 de enero.

En cuanto a las canciones, casi todas instrumentales, gozaban de la cuadrada estructura del pop al uso, pero contenían buen número de espacios para satisfacer la capacidad de improvisación de todos los músicos. Vacaciones en el mar, Bolssanova, De Niro o Cuento chino fueron algunas de las interpretadas por un pletórico Soriano, encantado de ofrecer, ante todo, buena música instrumental tocada con el corazón y que haya público para disfrutarla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_