Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft dice que quiere formar a 20 millones de europeos

El grupo informático estadounidense Microsoft pretende suscribir una alianza con empresas europeas para formar a unos 20 millones de ciudadanos de la Unión Europea (UE) en los próximos cinco años. El objetivo es aumentar sus posibilidades de encontrar empleo, anunció ayer el presidente de Microsoft International, Jean-Philppe Courtois, en la apertura del Foro de Líderes de Gobierno que se celebra en Lisboa.

La alianza anunciada por Microsoft incluirá empresas como Cisco Systems y State Street, que invertirán 60 millones de euros en el proyecto para ofrecer a las personas el acceso a tecnología, formación y certificación de las competencias adquiridas.

El objetivo de esta asociación, denominada European Alliance on Skills for Employability, es dotar a los europeos de las habilidades necesarias para trabajar de una manera competitiva en la nueva Sociedad de la Información y el Conocimiento, apuntó el responsable de Microsoft International. La inversión se destinará a facilitar tecnología, formación y certificación educativa, con especial interés en jóvenes en paro, trabajadores de edad avanzada y personas con discapacidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de febrero de 2006