Jordi Sarsanedas, 'Minoria absoluta' y un reportaje de La 2, premios Ciutat de Barcelona

El escritor Jordi Sarsanedas, el programa Minoria absoluta y el reportaje L'escola excel·lent han sido galardonados con el Premio Ciutat de Barcelona en las categorías de literatura catalana, radio y televisión, respectivamente.

Jordi Sarsanedas ha sido premiado por la mayoría de los miembros del jurado por la obra Una discreta venjança, "una mirada sensible a la vida cotidiana de la ciudad, capaz de convertir las anécdotas en expresión de emociones y sensaciones memorables". Por su parte, Toni Soler, Francesc Novell y Manel Lucas, creadores del programa de radio Minoria absoluta, de RAC 1, han conseguido por unanimidad el Ciutat de Barcelona porque, en opinión del jurado, el espacio "se inscribe en el difícil género de la sátira política con un excelente ejercicio de periodismo y un gran trabajo de guión". También se ha tenido en cuenta "el crecimiento de su audiencia durante 2005 y la aportación de público joven a la radio generalista". El jurado ha acordado, asimismo, una mención especial al programa Tot és comèdia, de la cadena SER en Cataluña, realizado por Crisol Tuà y Josep Maria Bunyol, "por la labor hecha a favor de la ficción radiofónica".

Finalmente, el equipo dirigido por Lurdes Cortés e integrado por Cesc Tomàs, Toni López Comas, Manel Andreu y Carme Rigol ha obtenido el premio en el apartado de televisión por unanimidad por el reportaje L'escola excel·lent, emitido en el programa Gran Angular, de La 2 de TVE. El jurado ha valorado "la recuperación de la memoria histórica respecto al importante movimiento de renovación pedagógica que se hizo en Cataluña en el primer tercio del siglo XX".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS