Nuevo retraso en la apertura de la línea marítima de la Bahía de Cádiz
La Consejería de Obras Públicas y el Consorcio Metropolitano del Transporte de la Bahía de Cádiz, en el que se integran siete ayuntamientos, confirmaron ayer que, como adelantó Diario de Cádiz, la apertura de la línea marítima sufrirá un nuevo retraso. El enlace no comenzará a funcionar mañana, como estaba anunciado, y habrá que esperar un mínimo de mes y medio hasta que dos catamaranes, de 150 plazas de capacidad, conecten la ciudad de Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota. El objetivo es descongestionar el tráfico por las carreteras de esta zona, donde se contabilizan más de 150.000 desplazamientos diarios.
El gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Manuel Moreno, justificó este nuevo cambio de fechas en que el temporal de los últimos días ha afectado a la estructura de atraque del muelle gaditano, el más expuesto de los tres habilitados para los barcos.
La compañía informó en un comunicado de que, una vez detectados y valorados los daños, se ha encargado a la empresa responsable de la construcción de las terminales el reforzamiento y modificación, si fuese necesario, de las estructuras de atraque de los catamaranes en la terminal del muelle gaditano, al objeto de evitar su deterioro de cara a futuras inclemencias meteorológicas como las registradas en los últimos días.
Tras los sucesivos incumplimientos, Moreno no quiso ayer adelantar una nueva fecha para el comienzo de las travesías, aunque informó de que "en ningún caso" será antes del mes de marzo. Una vez asentados los primeros trayectos, se proyecta conectar también Cádiz con Puerto Real y el río San Pedro, donde está el campus universitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.