Raimon emociona en sus recitales en el Teatro Nacional de Cataluña
Raimon acaba de cumplir 65 años y, tras más de cuatro décadas de carrera ininterrumpida, nada tiene ya que demostrar en el campo de la canción catalana. Y si algo quedaba, acabó de demostrarlo la pasada semana con sus cuatro conciertos consecutivos en el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona.
Cuatro recitales consecutivos con temáticas distintas que cubrieron la práctica totalidad de su carrera profesional (más de 120 canciones) y dejaron muy clara la total actualidad tanto de sus propios temas (en los que se mezclan rabia, lucha y amor), como de los poemas de Salvador Espriu que cantó en la segunda velada, o los de los siglos XIV, XV y XVI que llenaron la tercera sesión. Una actualidad servida en nuevas versiones (Raimon estuvo acompañado por un grupo de músicos dirigido por Francesc Burrull) cantadas con la furia y la fuerza penetrantes que se han convertido en sello distintivo del cantautor de Xàtiva, que, todavía hoy, es capaz de emocionar y estremecer a su auditorio.
Cada uno de los cuatro recitales se coronaron con éxitos apoteósicos. Al vent, que en 1962 comenzó a cambiar el panorama de la canción catalana, abrió la tanda el jueves; el domingo cerró el cuarto recital entre la euforia del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.