Fiat logra un beneficio de 1.420 millones tras cinco años de pérdidas
El grupo automovilístico italiano Fiat registró en 2005 un beneficio neto de 1.420 millones de euros, tras cinco años consecutivos de pérdidas y frente a un resultado negativo de 1.579 millones de euros de 2004. El Consejo de Administración de Fiat aprobó ayer los resultados consolidados del grupo y confirmó todos sus objetivos para el periodo 2006-2007.
La deuda industrial neta del grupo en 2005 fue de 3.219 millones de euros, lo que supone una reducción de dos tercios, apoyada, entre otros factores, por un cash flow (beneficio más amortizaciones) neto industrial de 3.400 millones de euros. La deuda total neta del grupo se situó a finales del año en 18.523 millones de euros, en descenso frente a los 25.423 millones de 2004.
El grupo logró una cifra de negocios de 46.544 millones de euros, un 2% más que un año antes, cuando alcanzó los 45.637 millones. En el cuarto trimestre de 2005, el beneficio neto del grupo fue de 84 millones y, por primera vez, tras 17 trimestres en números rojos, el beneficio de gestión ordinaria fue de 21 millones de euros. La cifra de negocios durante los tres últimos meses de 2005 fue de 13.140 millones, un 7,5% más que en el mismo periodo del año precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.