Hallados 176 kilos de cocaína ocultos en hornos para pizzas
La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera encontraron el pasado viernes un alijo de 176 kilos de cocaína, valorado en más de 5,7 millones de euros, oculto en hornos y amasadoras para hacer pizzas que habían llegado al puerto de Barcelona desde Argentina.
El hallazgo se produjo en una nave industrial de Granollers (Vallès Oriental), que era el destino de la mercancía. La Guardia Civil detuvo a un ciudadano boliviano como presunto destinatario de la droga.
La cocaína estaba oculta -revestida de plomo y sellada con una resina de fuerte olor- en maquinaria de hostelería para hacer pizzas, lo que no impidió que fuese detectada por los perros del servicio de narcóticos.
Según la Guardia Civil, el detenido es Humberto P. I., de 39 años, natural de Santa Cruz (Bolivia) y trabajaba en la nave industrial de Granollers como recepcionista de las mercancías. El hombre pasó a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Granollers ayer por la mañana.
Los investigadores se pusieron tras la pista del alijo al conocer que la empresa importadora existía tan sólo en documentos, por lo que decidieron hacer un registro en la nave de Granollers.
Allí encontraron los hornos de pizzas, en cuya base de piedra ignífuga se ocultaba una caja metálica sellada con silicona y dentro de ella, recubierta de una capa de plomo, se escondía la cocaína.
A pesar de este complicado sistema de ocultación de la droga, los perros de narcóticos consiguieron localizarla. La droga es de gran pureza y podría haber supuesto miles de dosis una vez cortada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.