_
_
_
_

El fiscal pide 18 meses para un menor que acuchilló a un hombre que quería violarle

La acusación pública reduce la petición de pena por la eximente de legítima defensa

La Fiscalía de Menores de Madrid reclama 18 meses de internamiento en un centro cerrado para un menor que asestó 24 cuchilladas a un hombre que supuestamente quería violarle.

Según el fiscal, el hombre introdujo al menor en un portal por la fuerza y le dijo que, o le violaba, o le hacía una felación. El fiscal considera que el menor cometió un delito de tentativa de homicidio, aunque entiende que concurre la eximente incompleta de legítima defensa en la conducta del menor, de nacionalidad uruguaya. Por eso reduce sustancialmente su petición de pena.

Los hechos se produjeron hacia las 7.30 del 17 de julio de 2005. Cuando el menor regresaba a su casa, fue abordado por Andrés G. R., "quien le agarró del brazo y le introdujo en un portal". Para acceder al portal, Andrés llamó, a través del portero automático, a un vecino y se hizo pasar por policía.

"Una vez dentro del portal, Andrés agarró por el cuello al menor e intentó darle un beso, al tiempo que le decía que iba a violarle o que le hiciera una felación. El menor", añade el fiscal, "cogió la navaja de 11 centímetros de hoja que llevaba guardada en el bolsillo y comenzó a pincharle por distintas partes del cuerpo, asestándole más de 15 puñaladas [en concreto, 24 pinchazos, según el parte facultativo]. La mayoría de las cuchilladas las recibió en el hemitórax izquierdo". De no ser porque fue operado inmediatamente, habría muerto, añade el fiscal en su escrito de acusación presentado ante el juez.

Pelea en un bar

Detenido por la policía, el menor manifestó que la noche del día de los hechos, hacia las cinco de la madrugada, oyó llegar a casa a sus padres y su hermano mayor. Su padre sangraba. Su hermano mayor le comentó que les habían pegado en un bar próximo. Se unió a ellos y los tres fueron al local. Pero se encontraron la puerta cerrada. Él dio golpes a los cristales de la puerta y se produjo sangre. Su novia se enteró de lo que había sucedido y fue a verle.

Estuvieron juntos un rato y decidió acompañarla a casa de ella para luego regresar él a la suya. Cuando volvía solo a casa, se topó por la calle con el presunto agresor sexual y se iniciaron los hechos que le han llevado ante el juez.

Una vez dentro, el hombre arrinconó al chico contra la pared y le acusó de haber pegado a una hermana, que era cubana. "¿Cómo va a ser tu hermana cubana si tú eres español?", asegura el menor. "Aquello le enfureció", declaró el menor. El hombre lo cogió del cuello -"me asfixiaba"- y le hizo las citadas proposiciones sexuales. El menor opuso resistencia y después le acuchilló.

Andrés contó a la policía para justificar las 24 cuchilladas recibidas que había sido víctima de un intento de robo por parte de personas desconocidas y que uno de ellos, joven y moreno, le había introducido en un portal, mientras los otros le esperaban, y le había acuchillado. Aseguró a los agentes que no recordaba lo sucedido dentro del portal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_