_
_
_
_
_

Una tormenta cubre de nieve la mitad norte de la región

Una borrasca cruzó la región a partir de las ocho de la tarde y cubrió de nieve la capital y la zona norte de la Comunidad. La nieve, que el algunos lugares llegó a alcanzar los cinco centímetros de espesor, obligó a trabajar a fondo a las máquinas quitanieves en las carreteras de Valencia (A-3), Barcelona (A-2), Burgos (A-1), Colmenar (M-607), A Coruña (A-6) y varias vías de la red secundaria.

"La nevada ha entrado en la región por la zona este, por la carretera de Valencia y de Barcelona", explicó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). "Luego se ha trasladado hacia las carreteras de la zona norte y finalmente a la zona oeste", añadió este portavoz.

Fuentes del Gobierno regional informaron de que la vía más afectada fue la carretera de Colmenar, en la que fue prohibida la circulación de camiones y en casi todo su recorrido fue necesario el uso de cadenas.

En algunos momentos, la circulación en la M-40 sólo transcurría por un carril por sentido por la acumulación de nieve y la ausencia de máquinas quitanieves en los primeros momentos.

En la capital la nevada fue copiosa entre las nueve de y las once de la noche, y calles y coches quedaron cubiertos por una capa de nieve de dos centímetros de espesor. Fuentes de Emergencias de Madrid y de Emergencias 112 no reseñaron ningún incidente de importancia.

Imagen de la nieve acumulada anoche en el Campo de las Naciones.
Imagen de la nieve acumulada anoche en el Campo de las Naciones.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_