España, segundo destino mundial
España se mantiene como segundo destino turístico del mundo, tanto en llegada de turistas como en ingresos, por detrás de Francia. El sector turístico mundial, a pesar de las catástrofes naturales, la gripe aviar y el terrorismo, logró el pasado año mejorar sus cifras globales el 5,5%, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El pasado año viajaron para hacer turismo 808 millones de personas en todo el mundo y de ellos 55,6 millones eligieron España, lo que supone el 13,8% del total de turistas que visitaron Europa (443,9 millones). El turista europeo sigue siendo el primer cliente. Los británicos, 16,1 millones, los más numerosos.
El secretario general de la OMT, Franceso Frangialli, calificó el 2005 como un "año tumultuoso" y se refirió a las catástrofes naturales que afrontó el sector, como las secuelas del tsunami en el Índico y la larga temporada de huracanes en el Caribe, pero destacó que la recuperación turística mundial iniciada en 2004 se consolidó en 2005. Esta recuperación se sustenta en un incremento de 100 millones de turistas en los últimos tres años.
Las previsiones para 2006 también apuntan a una mejora de entre el 4% y el 5%, según datos de la OMT. El máximo responsable de la organización turística lanzó el mensaje de que se viaje sin miedo porque no hay motivo para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.