Tardía funcionarización
Tuvimos la mala suerte de aprobar una oposición para un cuerpo incurso en un proceso de funcionarización que nunca llega. Algunos llevamos más de diez años en la administración sin posibilidad de promoción, viendo cómo compañeros que no aprobaron nuestra oposición lo han hecho más tarde y, con un ritmo normal de promoción, ya están ganando el doble que nosotros (en algunos casos realizando el mismo trabajo, con lo cual se vulnera en la propia administración el principio "a igual trabajo, igual salario").
Este año, la administración nos había prometido unas "migajas", sacando una especie de promoción cruzada según la cual podríamos volver a opositar a nuestra misma categoría, pero para el cuerpo de funcionarios, superando un examen para demostrar una "igualdad, mérito y capacidad" que ya demostramos en su día, pero que nos supondría poder empezar una vida administrativa "normal".
Serían unas veinte plazas para el cuerpo de auxiliares y unas 200 para el cuerpo de administrativos (mientras que las promociones para funcionarios son de más de mil plazas y se convocan cada año), pero como hasta ahora no habíamos tenido ninguna posibilidad, para nosotros eso era toda una novedad.
Los auxiliares de control podrían optar a esas 20 plazas de auxiliar administrativo, con lo cual se va a dar el caso de que un personal que no trabaja con ordenador, y con un temario mucho más limitado, va a ponerse por delante de los que hemos aprobado una oposición libre demostrando unos conocimientos muchos más amplios.
Hoy por hoy, parece que el proceso de funcionarización está prácticamente parado, pendiente de un concurso de traslados que puede tardar años en finalizarse, y con la promesa de una promoción profesional específica, con la cual no está permitido permanecer en tu puesto de trabajo, sino que tienes que marcharte adonde haya una vacante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































