_
_
_
_
_

Miami Free Zone y Rodríguez de Castro se asociaron antes del contrato millonario

Los empresarios Germán y Camila Leiva, propietarios de la empresa Miami Free Zone Management Services Corporation, reconocieron ayer ante el juez la existencia de la sociedad Valtec, con sede en Florida, creada junto al ex delegado de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro días antes de que éste les adjudicara un contrato de 4,2 millones de euros para crear la sociedad informática Rilco.

Según explicaron fuentes judiciales, el empresario negó en un primer momento, ante las preguntas del abogado del Estado, haber tenido relación alguna con Rodríguez de Castro al margen del contrato de Rilco. Pero, a preguntas del letrado del PSOE, que se ha personado como acusación particular, terminó reconociendo la existencia de la sociedad Valtec, creada, con los tres como socios, en noviembre de 2000, un mes antes de que la Zona Franca de Cádiz adjudicara a la empresa del matrimonio Leiva el desarrollo de la sociedad informática. También reconoció la existencia de la sociedad Iberiana, creada por los tres en junio de 2001, después de la adjudicación y cuando ya el ex delegado había dimitido de su cargo al frente del recinto fiscal.

Germán y Carmen Leiva defendieron la transparencia y legalidad de esta operación e insistieron en que ellos cumplieron su parte de terminar el proyecto. Ambos prestaron declaración como imputados por la querella presentada por la Abogacía del Estado y la Zona Franca sobre las irregularidades detectadas en este contrato. Rodríguez de Castro ha sido ya citado por el juez y, según las mismas fuentes, deberá acudir a los juzgados de Cádiz en julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_