_
_
_
_

Desmantelada una red de prostitución y tráfico de armas y drogas

La policía desmanteló ayer una red completa de prostitución integrada por 42 personas, que también utilizaba a las mujeres (en su mayoría brasileñas) como correos para introducir droga y armas a su llegada a la isla de Gran Canaria. Entre los detenidos responsables de la red hay 12 españoles, siete colombianos, dos brasileños, un hindú y un argentino, junto a 19 mujeres brasileñas que residían en la isla de forma irregular. Los 23 hombres detenidos estás acusados de cuatro presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, los derechos de los trabajadores, prostitución y asociación ilícita. Siete de ellos ingresaron en prisión por orden judicial.

La Agregaduría de Interior del Ministerio Público de Brasil ofreció la primera pista sobre esta red, al detectar cómo las mujeres eran captadas mediante engaño de un trabajo estable en España. Una vez aceptaban, éstas recibían dinero suficiente para trasladarse a Gran Canaria. Según los investigadores, las mujeres debían afrontar deudas por valor de 4.000 a 15.000 euros, mediante el ejercicio de la prostitución o el tráfico de drogas, aunque la cuenta en su contra aumentaba progresivamente porque la red incluía deudas en alojamiento y manutención.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, manifestó ayer que muchas de las mujeres puestas a disposición judicial "vivían muertas de miedo en condiciones de auténtica esclavitud". Las relaciones que mantenían en los clubes eran grabadas en vídeo. Segura tampoco descartó que las víctimas fueran presionadas con "ritos de santería".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_