Los radicales de Hamás rompen el dominio de Al Fatah en su estreno electoral
Los palestinos de Cisjordania y Gaza participaron ayer masivamente en unas elecciones parlamentarias decisivas para el proceso de paz en Oriente Próximo. Según los sondeos a pie de urna, el partido oficial Al Fatah mantenía una ventaja de seis o siete puntos sobre Hamás, una organización islamista que preconiza la destrucción del Estado de Israel y que figura en las listas de grupos terroristas de EE UU y de la UE. Los buenos resultados de los radicales de Hamás, que participaba en sus primeras elecciones generales, ponen fin al monopolio del poder ejercido por Al Fatah desde la creación de la Autoridad Palestina, en 1994. La participación en los comicios fue del 77,69%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.