_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

En la noticia aparecida en su periódico de 15 de enero de 2006 se recoge una información relativa al grave problema del vandalismo que analiza la periodista Lola Galán. En ella, entrecomillada, aparece una afirmación que se le atribuye a don Francisco Fernández, concejal delegado de Gobernación de Sevilla, en la que matiza que "en muchos juicios por vandalismo ni siquiera se personan los fiscales, porque están sobrecargados de trabajo".

Debo puntualizarle que, pese a la sobrecarga de trabajo, que indudablemente pesa sobre la fiscalía, no hay juicio de falta ni procedimiento penal alguno en el que, tratándose de ilícitos perseguibles de oficio como los daños u otros relativos a estos actos vandálicos a que nos referimos, no se halle un fiscal ejerciendo la acusación pública, por imperativo legal. Por lo que la afirmación que se le atribuye es absolutamente inexacta. Los fiscales sólo dejan de acudir a aquellos procedimientos penales en los que la iniciativa es meramente privada y no por una opción personal o de jefatura derivada del volumen de trabajo, sino por aplicación de la legislación procesal que excluye nuestra participación por estar ausente el interés público en estos casos, supuestos estos ajenos al tema tratado en el artículo citado; lo que le comunico para su constancia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_