La Guardia Civil abre expediente a cuatro agentes de Almonte
La Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) aseguró ayer que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha sancionado "por venganza" a cuatro agentes de los 15 efectivos del puesto de Almonte (Huelva) que se mantenían de baja para el servicio desde noviembre de 2005, tras denunciar ser objeto de amenazas y agresiones. La AUGC explicó que la Comandancia de Huelva ha expedientado y retirado el destino de manera "fulminante" al sargento Jefe del Destacamento del Seprona en Doñana "por falta de confianza de sus mandos", un extremo que "sólo se utiliza cuando algún mando comete una ilegalidad o irregularidad", según la asociación. Además, la dirección provincial ha iniciado los trámites para expedientar al sargento de puesto de Almonte y ha expedientado por falta grave a dos guardias civiles más de ese puesto.
Un portavoz de la Comandancia de Huelva mantuvo ayer que esos expedientes "no tienen vinculación alguna" con el conflicto de la Guardia Civil de Almonte. Las mismas fuentes señalaron que el sargento de ese cuartel ya "se hallaba de baja psicológica antes de que se produjera la baja generalizada de la plantilla de esa localidad". El caso del sargento de Doñana se ha efectuado "porque así lo han considerado conveniente los mandos superiores", y el de los otros dos guardias de Almonte "porque se enzarzaron en una pelea en el cuartel entre ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.