_
_
_
_

Una sentencia exime a las obras de la M-30 de informe ambiental

Una sentencia del juzgado de lo Contencioso número 27 de Madrid, dictada el pasado día 13, quita la razón a unos vecinos de Puerta de Hierro y se la da al Ayuntamiento al afirmar que la M-30 "es una vía urbana" y que las obras que se realizan no requieren un estudio de impacto ambiental.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, enarboló ayer la sentencia y recordó que es la cuarta vez que un juez desestima paralizar la obra.

"Tres autos de distintos órganos judiciales habían rechazado ya la suspensión cautelar de las obras, al entender que éstas atendían al interés general. Pero es la primera vez que un juez determina que la M-30 es una vía urbana", dijo el alcalde.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 27 sostiene que la necesidad o no de realizar estudio de impacto ambiental antes de realizar la obra de la M-30 deriva de cómo sea catalogada la vía: carretera o vía urbana. Y afirma: "Ninguna duda cabe de que la M-30 es -al menos en la parte del trazado que nos ocupa- una vía urbana", y por tanto no requiere ese trámite. Los vecinos del conjunto Puerta de Hierro, sector Fuentelarreina, habían recurrido las obras en su tramo norte.

"Esta sentencia nos da la razón y se la quita a las actitudes mentalmente conservadoras, que hacen el discurso de para que no se metan conmigo, me quedo quieto y no cambio las cosas", afirmó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los grupos de oposición respondieron cuestionando la decisión del magistrado y recordando que éste es sólo uno de los varios recursos interpuestos contra la obra. "Ninguna normativa, ni municipal ni autonómica ni estatal ni europea, exime a un proyecto del informe ambiental aunque sea considerada vía urbana", replicó Inés Sabanés, de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El socialista Félix Arias agregó: "Discrepo del juez. La normativa europea obliga a realizar un estudio de impacto ambiental sobre cualquier obra con efectos al medio ambiente, y éste los tiene. Madrid incumple la normativa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_