Enric Tàrrega y Trini Simó obtienen el Premi Vicent Ventura

La séptima edición del Premi Vicent Ventura ha recaído, ex aequo, en el promotor de la sociedad cívica El Micalet y distribuidor de libros en valenciano Enric Tàrrega (Valencia, 1935) y en la profesora de Historia del Arte y de la Historia de la Arquitectura y de Urbanismo Trini Simó (Valencia, 1936). Instituido por las universidades de València y la Jaume I de Castellón, los sindicatos CC OO, UGT, Unió de Llauradors y STEPV y la Unió de Periodistes Valencians, el galardón destaca la trayectoria cívica de personalidades del ámbito cultural y social valenciano.

El acto de entrega del premio, organizado en memoria del gran periodista y político valenciano Vicente Ventura, tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en Valencia.

Trini Simó ha publicado diversos libros sobre arquitectura y urbanismo y ha destacado por su actividad en defensa del patrimonio y del medio ambiente. Enric Tàrrega es un profesional del mundo del libro y promotor de iniciativas como los Aplecs de los años 60 o el premio Joan Fuster de ensayo. En anteriores ediciones, el Premi Vicent Ventura recayó en Josep Lluís Bauset, en Bernat Capó, Frederic Jordà, Ferran Sanchis i Cardona, Manuel Safont y la Federació Escola Valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 23 de enero de 2006.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50