_
_
_
_

El PSOE acusa a la Corporación de Barbate de perder fondos

El PSOE acusó ayer al Ayuntamiento de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes) de haber perdido la posibilidad de acceder a 1,2 millones de euros en inversiones por no enviar la documentación necesaria a la Diputación de Cádiz. El portavoz socialista, Tomás Sánchez, acusó al gobierno local, formado por PP y PA, de "dejar perder" obras, proyectos e inversiones por "falta de iniciativa" y por "dejadez".

El Consistorio barbateño podría haber optado a ayudas de la institución provincial para financiar obras de abastecimiento de agua, alumbrado y pavimentación en la avenida del Carmen, en la Barriada Blas Infante o en el Centro de Barbate.

Sin embargo, según los concejales socialistas, estas inversiones se perdieron porque el Ayuntamiento no aportó toda la documentación requerida sobre los proyectos o las certificaciones. Otras inversiones se perdieron porque el Consistorio no aportó el porcentaje económico que iban a sufragar las arcas municipales.

El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, del PP, se quejó ayer de "la asfixia" a la que, según denunció, someten las administraciones socialistas a este Ayuntamiento.

Tomás Sánchez respondió a esta queja. "Esta asfixia es falsa y la prueba está en que las inversiones de la Diputación que se han perdido no por desinterés del organismo provincial sino por dejadez del equipo de gobierno", dijo.

Las partidas perdidas corresponden al Plan Provincial de Obras, al Programa Operativo Local y a subvenciones del área de Cooperación Municipal que otorga la Diputación de Cádiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_