7 maravillas del mundo
En estos últimos días, empezando un nuevo año, los medios de comunicación tradicionales nos han sorprendido con esta grata noticia: "Elección de las ``7 maravillas??. La Alhambra pasa la criba y se sitúa entre los 21 sitios más bellos del mundo" (La Opinión de Granada. 4/01/06). Hace algunos años el cineasta suizo Bernard Weber pensó que se podría confeccionar una nueva lista de lugares maravillosos en el mundo. Los monumentos elegidos deberían cumplir estas dos características: haber sido construidos durante los dos últimos milenios y mantenerse aún en pie (al menos en su mayor parte). Con este propósito Weber organizó una fundación con la finalidad de incentivar a los ciudadanos del mundo entero a votar democráticamente a través de Internet por las nuevas siete maravillas del mundo (http://www.n7w.com). El resultado de la votación se hará público el día 1 de enero de 2007.
Interesada en el tema, pensé (ingenuamente) que en la página web del Patronato de la Alhambra encontraría más información. Pero, pásmate, ni una línea le han dedicado al evento. Pruebo en la página del Ayuntamiento de Granada y más de lo mismo. ¿Es ésta la forma que tienen las instituciones granadinas de promocionar Granada como ciudad cultural? Vergüenza le debería dar a más de uno/a. Lo del Patronato de la Alhambra además es imperdonable, pues buscando en la red me entero que Weber estuvo en enero de 2005 sobrevolando en globo la Alhambra (http://www.new7wonders.com/index.php?id=105). Así que han tenido todo un año para informarnos desde su página sobre el tema y ni por esas ¿Tan poco le interesa al patronato que la Alhambra sea una de las nuevas siete maravillas del mundo? Visto lo visto cualquiera pensaría lo contrario.
Para terminar, una sugerencia al Ayuntamiento granadino: ¿Por qué no invierten el dinero que inútilmente gastan en los actos de la Toma en promocionar la candidatura de la Alhambra? No estaría mal que el próximo 2 de enero de 2007, en vez de representar y figurar en un acto tan minoritario, bochornoso e impresentable, todos los granadinos celebrásemos (yo con cava) la elección de "nuestra" Alhambra como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.