'Los guardianes del día' bate nuevas marcas de taquilla en Rusia
El cine ruso va de récord en récord de taquilla con la ayuda publicitaria privilegiada del primer canal de la televisión, que actúa como productora. El último gran éxito es la película Los guardianes del día, dirigida por Timur Bekmambétov, que se ha acercado a los 22 millones de euros de recaudación en la primera quincena después de su estreno. La obra, un thriller de ciencia ficción que se estrena en Estados Unidos en febrero, es la continuación de Los guardianes de la noche, también dirigida por Bekmanbétov, que lleva casi 13,5 millones de euros recaudados desde su estreno hace dos años.
Ambas cintas son adaptaciones de las obras homónimas del escritor ruso Sergueí Lukiánenko. Su tema es la lucha eterna de las fuerzas del bien y del mal, ambientada en Moscú a principios del siglo XXI. El conflicto está personificado por los "claros" y los "oscuros".
En Los guardianes del día, el equilibrio que se mantuvo en Los guardianes de la noche se rompe. Claros y oscuros protagonizan un espectácular enfrentamiento que lleva consigo la destrucción de la capital rusa. Los efectos especiales, como una gigantesca noria que arrasa cuanto encuentra a su paso y el derrumbamiento de la torre de la televisión de Ostánkino, son el telón de fondo de varias líneas argumentales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.