Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Apuntes

La Universitat de València inaugura su clínica de podología

El rector Francisco Tomás, inauguró la semana pasada la Clínica Podológica de la Universitat de València, que servirá para satisfacer la necesidad de prácticas de los alumnos de la diplomatura de Podología, creada hace tres años.

Tomás, que se presentará como único candidato a la reelección el próximo 1 de marzo, recordó que la clínica fue uno de los primeros proyectos que asumió al comenzar su mandato. El rector destacó que laclínica servirá, además de como centro docente, para desarrollar tareas de investigación y para dar "servicio a la sociedad".

La podologia no se incluye dentro del Sistema Nacional de Salud, por lo que los alumnos de la carrera sólo podían acceder a las prácticas a través de clínicas privadas y no de hospitales y otros centros públicos.

La clínica está situada en las proximidades del campus de Blasco Ibáñez. Las instalaciones cuentan con salas de exploración y biomecánica, y de un servicio de ortopodología para la creación de las plantillas y los moldes que necesiten los pacientes. La clínica tiene igualmente el material necesario para realizar radiografías. Los alumnos deberán pasar por el nuevo centro al llegar a tercer curso.

Los alumnos pasarán en las instalaciones, que cuentan con un aula de didáctica, la mayor parte de ese último curso. Atenderán a los pacientes bajo la supervisión de los profesores, pero serán los encargados de realizar todos los trabajos de la clínica, desde la elaboración de la historia clínica hasta la indicación de los tratamientos podológicos, pasando por la fabricación de los moldes.

El nuevo centro vendrá a ocupar el mismo espacio que la clínica de odontología de la Universitat de València, creada hace unos años dado que la especialidad tampoco está cubierta por la red pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de enero de 2006