La Universitat de València inaugura su clínica de podología
El rector Francisco Tomás, inauguró la semana pasada la Clínica Podológica de la Universitat de València, que servirá para satisfacer la necesidad de prácticas de los alumnos de la diplomatura de Podología, creada hace tres años.
Tomás, que se presentará como único candidato a la reelección el próximo 1 de marzo, recordó que la clínica fue uno de los primeros proyectos que asumió al comenzar su mandato. El rector destacó que laclínica servirá, además de como centro docente, para desarrollar tareas de investigación y para dar "servicio a la sociedad".
La podologia no se incluye dentro del Sistema Nacional de Salud, por lo que los alumnos de la carrera sólo podían acceder a las prácticas a través de clínicas privadas y no de hospitales y otros centros públicos.
La clínica está situada en las proximidades del campus de Blasco Ibáñez. Las instalaciones cuentan con salas de exploración y biomecánica, y de un servicio de ortopodología para la creación de las plantillas y los moldes que necesiten los pacientes. La clínica tiene igualmente el material necesario para realizar radiografías. Los alumnos deberán pasar por el nuevo centro al llegar a tercer curso.
Los alumnos pasarán en las instalaciones, que cuentan con un aula de didáctica, la mayor parte de ese último curso. Atenderán a los pacientes bajo la supervisión de los profesores, pero serán los encargados de realizar todos los trabajos de la clínica, desde la elaboración de la historia clínica hasta la indicación de los tratamientos podológicos, pasando por la fabricación de los moldes.
El nuevo centro vendrá a ocupar el mismo espacio que la clínica de odontología de la Universitat de València, creada hace unos años dado que la especialidad tampoco está cubierta por la red pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.