Política hoy
No hay oficio mas noble que la política. El gobierno, el bienestar de los ciudadanos, el cuidado de lo publico, que es de todos y nos afecta a todos, es un trabajo de gran repercusión social, de servicio a los demás, a la comunidad; un trabajo noble.
Sin embargo nadie lo percibe así. Para la mayoría, lo político está ligado al trafico de influencias, al enriquecimiento personal, a la falsedad, cuando no a la mentira, a ir a lo suyo. La desconfianza en los políticos es moneda común y el punto de vista de acudir a ellos para ver que parte del pastel nos pueden proporcionar, es un punto de vista común.
A este clima colaboran algunos hechos en ocasiones de personas concretas y en otras ocasiones, lo que es mas lamentable a verdaderas tramas urdidas por el propio partido que terminan sirviendo para enriquecer a algunos.
Y en otro orden de ideas, no se puede alimentar continuamente el enfrentamiento, la lapidación de los que no piensan como uno, el insulto gratuito, la descalificación sin que al final se descalifique uno a si mismo. Un ejemplo: continuamente oímos en los medios de comunicación como los políticos se llaman mentirosos (se insultan) y no pasa nada. Y si a uno le llaman mentiroso, algo tendría que pasar, no solo el silencio.
Vendría bien que la clase política tuviese en cuenta estas consideraciones, que sus comentarios fueran mesurados, que hablasen con respeto del resto de los partidos, que buscasen el acuerdo y no el continuo enfrentamiento, que como poco sirve solo para quemar energías inútilmente. Estamos convirtiendo las apariciones de los políticos en televisión en un espectáculo de insultos similar al que prolifera en los talk show, o en los debates que solo buscan audiencia a cualquier precio. Política basura, que termina por convertirse en cultura basura. Creo que nos merecemos mucho más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































