_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Política hoy

No hay oficio mas noble que la política. El gobierno, el bienestar de los ciudadanos, el cuidado de lo publico, que es de todos y nos afecta a todos, es un trabajo de gran repercusión social, de servicio a los demás, a la comunidad; un trabajo noble.

Sin embargo nadie lo percibe así. Para la mayoría, lo político está ligado al trafico de influencias, al enriquecimiento personal, a la falsedad, cuando no a la mentira, a ir a lo suyo. La desconfianza en los políticos es moneda común y el punto de vista de acudir a ellos para ver que parte del pastel nos pueden proporcionar, es un punto de vista común.

A este clima colaboran algunos hechos en ocasiones de personas concretas y en otras ocasiones, lo que es mas lamentable a verdaderas tramas urdidas por el propio partido que terminan sirviendo para enriquecer a algunos.

Y en otro orden de ideas, no se puede alimentar continuamente el enfrentamiento, la lapidación de los que no piensan como uno, el insulto gratuito, la descalificación sin que al final se descalifique uno a si mismo. Un ejemplo: continuamente oímos en los medios de comunicación como los políticos se llaman mentirosos (se insultan) y no pasa nada. Y si a uno le llaman mentiroso, algo tendría que pasar, no solo el silencio.

Vendría bien que la clase política tuviese en cuenta estas consideraciones, que sus comentarios fueran mesurados, que hablasen con respeto del resto de los partidos, que buscasen el acuerdo y no el continuo enfrentamiento, que como poco sirve solo para quemar energías inútilmente. Estamos convirtiendo las apariciones de los políticos en televisión en un espectáculo de insultos similar al que prolifera en los talk show, o en los debates que solo buscan audiencia a cualquier precio. Política basura, que termina por convertirse en cultura basura. Creo que nos merecemos mucho más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_