_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alcorcón privatiza un polideportivo

Más de 200 personas pasan a diario por las clases de aeróbic, otras tantas juegan al jockey, al fútbol, al baloncesto, nadan en la única piscina pública olímpica de 50 metros de largo que hay en Alcorcón, hacen atletismo en las únicas pistas públicas que hay en Alcorcón, juegan al tenis, nuestras madres hacen gimnasia de mantenimiento...

Alcorcón está creciendo mucho, se van a crear miles de viviendas que muchos jóvenes conseguirán, y luego éstos tendrán hijos que quizás quieran hacer deporte. Pero parece que el Ayuntamiento no quiere fomentar el deporte, bueno, rectifico, sí quiere, pero sólo para algunos privilegiados con dinero. Quieren privatizar el polideportivo de Santo Domingo de Alcorcón. Sí, sí, habéis leído bien. De hecho ya hay un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Club Ondarreta, ya que este último es el que adquirirá el polideportivo. Esto se firmó a primeros de diciembre, y nos hemos enterado ahora y de milagro porque conviene no correr mucho la voz, ¿no? Pensaréis que ya no hay solución, pero yo creo que sí. La unión hace la fuerza. Se van a recoger firmas, y todo aquel que quiera podrá presentar su queja al Ayuntamiento, y si todo Alcorcón colabora podemos hacer que el patronato, nuestro alcalde, el concejal de Deportes, o quien quiera que haya tomado esta decisión de privatizar, piense un poquito en que no es justo lo que pretenden hacer. Incluso los profesores, que llevan años dándonos clases, transmitiendo su vitalidad y entusiasmo por cada uno de los deportes que practicamos, van a la calle.

A veces veo como unos niños saltan la valla de algún colegio para poder jugar al fútbol o poder utilizar las canastas de baloncesto. ¿Les llamaríais vándalos? Yo no, son sólo unos chiquillos que quieren jugar, pero no tienen un lugar dónde poder hacerlo. Otras veces, en alguna placita de cemento que asoma entre bloques, los veo jugar, con el riesgo que supone de dar un balonazo a algún transeúnte, romper un cristal de un escaparate, colar el balón en alguna terraza, que se escape el balón a la carretera y te atropelle un coche...

Desde que nací vivo en Alcorcón, me gusta vivir aquí, pero no se si podré seguir en este municipio. Los pisos son cada vez más caros, y eso que estamos a 12 kilómetros de Madrid y al sur, que dicen algunos que es lo peor, con respecto al norte de Madrid. La mayoría de los contratos de trabajo que tenemos son temporales y no llegamos a los 900 euros. Los gimnasios son caros, unos 30 euros al mes los normalitos, mientras que yo pago veintitantos euros el trimestre. ¿Entonces que debemos hacer, irnos a un pueblecito, donde todo es más barato?

Por favor, difundir esta noticia, que todo el mundo lo sepa, porque ¿qué será lo próximo que privaticen?, ¿seguirán así con cada uno de los polideportivos? y luego, ¿qué?, ¿quizás hagan lo mismo con todos los colegios? Esto hay que pararlo, además, el pueblo unido, jamás será vencido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_