_
_
_
_

El juez deja en libertad a cuatro acusados de robar en seis comercios en una noche

El juez de guardia decretó el viernes por la noche la puesta en libertad para cuatro personas, de edades comprendidas entre 18 y 31 años, que habían sido detenidas en Barcelona acusadas de asaltar y robar en una noche seis establecimientos. El primero de los asaltos fue perpetrado contra una herboristería de la calle de Paraguay, al que siguió un robo en un bar-francfort, otro en una peluquería, un cuarto en un videoclub y otro más en un cajero de una oficina bancaria. En medio de la operación los asaltantes se detuvieron para hacer un alto y cenar en un restaurante asiático, del que se marcharon sin pagar una cuenta de 43,95 euros, después de haber amenazado a su dueño. En total logaron un botín de unos 900 euros.

La carrera nocturna de los cuatro delincuentes finalizó ante una oficina de La Caixa de la calle de València, donde la policía autonómica consiguió reducirlos, mientras trataban de llevarse en una bolsa tres pantallas de ordenador. Durante el registro al que fueron sometidos la policía les encontró en los bolsillos, dos billetes de banco presumiblemente falsos; uno de 20 euros y otro de 5.

Una vez en comisaría uno de los detenidos, Antonio S. E., de 31 años, manifestó su arrepentimiento por las acciones delictivas cometidas y trató de exculparse asegurando que las habían llevado a cabo bajo los efectos del alcohol y la cocaína. El detenido reconoció formalmente su participación y la de sus compañeros en los asaltos y se comprometió a colaborar con las fuerzas de seguridad para esclarecer el caso.

El juez de guardia, supuestamente convencido por la actitud de arrepentimiento mostrada por los acusados, decretó su puesta en libertad, aunque estaban acusados de cinco delitos y otras tantas faltas y en su historial se registran antecedentes de actos similares. Cuando apenas se habían cumplido las 24 horas de su puesta en libertad uno de los arrepentidos, Antonio S. E., volvió a ser arrestado al ser sorprendido intentando robar en un coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_