_
_
_
_

El Ayuntamiento instala cámaras para controlar los accesos a Sol

Las cámaras que ayer instaló el Ayuntamiento de Madrid en la Puerta del Sol servirán para sancionar a los conductores que entren sin autorización en ese área de preferencia

peatonal. El Consistorio prevé que estos aparatos de lectura efectúen denuncias automáticas antes del verano.

Javier Conde, responsable municipal de Movilidad, indicó que habrá un total de nueve cámaras en los accesos y salidas de Sol, en las calles de Arenal, Mayor, Esparteros, Espoz y Mina, Carrera de San Jerónimo y Alcalá, con dos aparatos en algunos de estos puntos. "Sólo son cámaras lectoras de matrícula; no recogen señales de vídeo, como las que hay en la Plaza Mayor", aclaró Conde.

Según el responsable del Ayuntamiento, con estos dispositivos se podrá sustituir la presencia de agentes de Movilidad por sistemas mecánicos, que tienen "una gran fiabilidad en el control de los vehículos". Sin embargo, en la calle de Alcalá no se prescindirá de los agentes, ya que "en este acceso, por su gran volumen de tráfico, no basta con poner cámaras".

Los dispositivos electrónicos, que han costado 350.000 euros, no se han instalado en el acceso desde la calle de la Montera por las obras que hace el Ministerio de Fomento para construir el llamado segundo túnel de la risa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_