Tarragona crea la figura del Defensor del Ciudadano
La creación de la figura del Defensor del Ciudadano y de un consejo de ciudad como órgano consultivo son dos de las novedades que presenta el Presupuesto del Ayuntamiento de Tarragona. El consistorio y sus empresas gestionarán 192,8 millones de euros (en 2005 fueron 192,1 milones), de los que 45 serán inversiones.
La mayor partida se la lleva la construcción de un cuartel para la policía local (5,7 millones), un proyecto que se arrastra desde hace tres años. Otra de las inversiones más cuantiosas será el soterramiento de contenedores de basuras (3,9 millones). Joan Aregio (CiU), portavoz municipal, dijo que los presupuestos tienen la misión de "potenciar la participación ciudadana" y mejorar la "convivencia". De hecho, el contrato de limpieza y recogida de basuras se revisará este año para dar mejor servicio y el Ayuntamiento pasará en este apartado de los 10 millones a los 12.
Mientras CiU negocia con ERC la abstención de los republicanos al presupuesto, el PSC ya ha anunciado el voto en contra. Su portavoz, Josep Fèlix Ballesteros, lamentó la falta de tiempo para revisar un documento que será debatido en comisión informativa el día 24 y votado en el pleno el día 30 y criticó que "no haya ninguna propuesta novedosa ni ningún proyecto de futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.