Un juez declara "ilegales" 68 casas en Cuevas del Almanzora
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería ha declarado ilegal dos tercios de la construcción de una promoción de viviendas en Cuevas del Almanzora. El juez considera nula de pleno derecho la licencia de obra otorgada por el gobierno municipal "al estar parte de la construcción en suelo no urbanizable", según publicó ayer La Voz de Almería.
La Consejería de Obras Públicas recurrió en su día la licencia otorgada por el Consistorio a la constructora Monsora S. L. De esta forma han sido declaradas "ilegales" 68 de las 102 viviendas que integraban la promoción. El alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo (PP), anunció que va a recurrir la resolución. "No es una sentencia firme y se va a recurrir. Nosotros nos hemos enterado por la prensa, no por ninguna institución. Por lo tanto no nos vamos a quedar quietos y vamos a recurrir al TSJA para que vea qué es lo que está pasando y que todo esto quede ya en un mal sueño", dijo Caicedo.
El delegado provincial de Obras Públicas, Luis Caparrós, anunció ayer que la administración intervendrá en "todos" los municipios donde existan irregularidades sin excepciones. "Nosotros vamos a hacer cumplir la ley, como lo estamos haciendo, en todo el territorio andaluz y en cualquier municipio de Almería. Estamos actuando en muchísimos pueblos que no están actuando conforme a la legalidad vigente, con independencia del color político", advirtió.
La promoción que Monsora S. L. estaba construyendo en Cuevas del Almanzora se paralizó cuando la Consejería suspendió todas las licencias otorgadas por el Consistorio en 2005. Obras Públicas alegó en la denuncia del 9 de diciembre de 2004 que, según las normas subsidiarias de Cuevas, la construcción autorizada se desarrolla, en parte, en suelo no urbanizable de especial protección del medio físico de la provincia de Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.