Respuesta a Rioyo
En respuesta al artículo de Javier Rioyo (8 de enero), donde me imputa un cambio de bando y me atribuye la utilización "flamígera" de mi cargo en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, quisiera aclarar lo siguiente: el pasado 28 de diciembre leí un manifiesto en Salamanca que responde al título, bien explícito, de Contra el olvido de la represión franquista. Por el mantenimiento de la integridad del archivo, y ésa es mi postura, sostenida desde hace muchos años, tanto durante la etapa de Felipe González como después. En San Ambrosio se guarda la memoria de aquella represión terrible y, en ese sentido, la disgregación de su fondo representaría una pérdida enorme, que a mi juicio sólo favorecería a los nostálgicos del franquismo. Si alguna vez tengo que elegir entre un cargo y mi libertad de expresión, renunciaré al cargo sin ningún tipo de dudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.