Disney negocia la adquisición de los estudios de animación Pixar
El conglomerado mediático Disney y los estudios de animación Pixar están sumidos actualmente en intensas negociaciones para reforzar su colaboración y fusionarse. La operación, por la que Disney se haría con el control de Pixar, podría superar los 6.700 millones de dólares (5.583 millones de euros). Este nuevo matrimonio empresarial entre dos gigantes de la industria del entretenimiento en Estados Unidos sigue a la toma de control de la división de cine tradicional de DreamWorks por parte del grupo de medios Viacom.
Disney y Pixar colaboran desde hace más de una década en la producción y distribución de películas de animación de éxito como Toy Story, Buscando a Nemo o Los Increíbles. Las especulaciones de una fusión del conglomerado mediático con los estudios de animación corría por el parqué neoyorquino desde hace meses, después de que Michael Eisner dejara las riendas de Disney.
The Wall Street Journal señalaba ayer que el acuerdo está cerca, aunque advertía de que las discusiones están en una fase sensible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.