Méndez, Fidalgo y Cuevas abordan la reforma laboral
Los líderes de la patronal y los sindicatos se reunieron anoche para intentar desatascar la reforma laboral que negocian con el Gobierno desde hace nueve meses. Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez y de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, cenaron con el presidente de la CEOE, José María Cuevas, para intentar "crear un clima de confianza" en el proceso, según fuentes de la negociación. La distancia entre las partes para mejorar el mercado de trabajo ha dificultado hasta ahora el debate.
Por la mañana, sindicatos, patronal y Ministerio de Trabajo retomaron el contacto perdido desde diciembre y acotaron fechas para el diálogo. Lola Liceras, de CC OO, y Toni Ferrer, de UGT, coincidieron a la salida en que ésta es "la fase decisiva del proceso". Los sindicatos advierten de que el acuerdo resultante tiene que contener medidas que reduzcan la temporalidad, que afecta a uno de cada tres trabajadores. Las partes se reunirán tres veces hasta el 6 de febrero, un periodo en el que confían en cerrar el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.