_
_
_
_
_

La infanta Elena abre la exposición sobre los borbones y la Ilustración

Ignacio Zafra

La infanta Elena y su marido, Jaime de Marichalar abrieron ayer oficialmente la exposición La casa del Borbón. Ciencia y técnica en la España Ilustrada que se exhibe en el Museu Valencià Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim). Los duques de Lugo posaron para las cámaras ante los retratos de Fernando VI, un cuadro anónimo del siglo XVIII, y de Carlos III, obra del pintor José Vergara.

La visita de la infanta estuvo rodeada de grandes medidas de seguirdad, lo que no impidió que un grupo de personas se concentraran en las inmediaciones del museo para verla llegar. Estaba previsto que los duques de Lugo visitaran sólo la parte de la exposición que se exhibe en el sótano, pero finalmente rompieron el protocolo para contemplar las obras que se encuentran en el primer piso.

La exposición reúne un total de 312 piezas entre libros, publicaciones, pinturas, instrumentos médicos, útiles científicos, muebles, armas, vajillas, mapas y maquetas, y está patrocinada por la CAM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_