_
_
_
_

Rubio reta a Barberá a asumir la inversión de la Copa del América

El portavoz socialista de Valencia rechaza las críticas de la alcaldesa al Gobierno

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, retó ayer a la alcaldesa, Rita Barberá, a que asuma la inversión que precisa la organización de la Copa del América de 2007. Rubio invitó al equipo de gobierno del PP a que expulse al Ejecutivo del Consorcio Valencia 2007 si cree que no pone dinero, en respuesta a la conferencia de Barberá en Madrid, donde cuestionó de nuevo el apoyo estatal a las regatas.

"Barberá sabe perfectamente que únicamente el Gobierno de España ha invertido y hecho el esfuerzo financiero para que la Copa del América sea una realidad, mientras la alcaldesa y la Generalitat se han limitado a entorpecer políticamente la labor de la Administración central y a soliviantar el ánimo de los valencianos con falsedades y discursos victimistas", aseguró Rubio en un comunicado.

Barberá acusó en el Foro Nueva Economía al Gobierno de discriminar a Valencia frente a otras ciudades con grandes eventos, y limitó el esfuerzo inversor en la Copa del América al aval de 500 millones que se devolverá con la explotación de la dársena del puerto. La alcaldesa añadió que la Copa "es un proyecto de Estado que no se considera como tal". Rubio replicó que "nada de lo dicho se ajusta a la verdad" y reprochó a su vez a la alcaldesa que el Ayuntamiento se endeude en obras urbanas que ha podido abordar en los últimos 14 años.

El dirigente socialista rechazó también que el PP se apropie de la modernización de la ciudad y recordó que fue una administración socialista la que planificó la Ciudad de las Artes y las Ciencias o construyó las cuatro líneas de Metro que están completas. Rubio defendió, asimismo, la gestión socialista del proyecto del AVE y Parque Central al destacar que, frente a las previsiones del PP, soterrará la vía en varios barrios. "Aznar, a quien asegura que tanto le debe, sólo puso una traviesa y contrató el 1,98% de las obras", añadió Rubio, para quien el discurso de Barberá es "involucionista" y está en sintonía "con los sectores más radicales del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_