Las marcas asiáticas de coches acaparan el 18% del mercado europeo
Las firmas automovilísticas procedentes de Asia, japonesas y surcoreanas, elevaron el pasado año su cuota de penetración en el mercado automovilístico europeo hasta situarla en el 18,1%, frente al 17,2% registrado en 2004. En España, estas firmas elevaron su cuota de mercado del 14% al 15%.
Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), las marcas niponas y coreanas vendieron en 2005 un total de 2,76 millones de turismos en el Viejo Continente, lo que representa un aumento del 4,6%, en un mercado que experimentó un ligero retroceso del 0,7%.
El grupo Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, consiguió situarse como la séptima firma más vendida de Europa en 2005 (contabilizando las matriculaciones de Toyota y Lexus), con 818.101 unidades comercializadas, un 3,9% más, por delante de marcas como Fiat.
Además, el mayor crecimiento del mercado europeo correspondió a la surcoreana Kia, que vendió en Europa 242.063 turismos, un 39,1% más, mientras que la japonesa Suzuki registró una progresión del 14,7%, con 234.481 matriculaciones.
Sólo dos marcas asiáticas redujeron sus entregas en Europa: Nissan, que comercializó 357.482 turismos, un 6,3% menos, y de Mazda, que matriculó 233.652 unidades (un 8,5% menos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.