La vuelta al mundo de Nihat
El delantero turco jugará de nuevo en la Real y en mayo se incorporará al Spartak de Moscú
La temporada pasada, Nihat, el jugador más deslumbrante de la Real Sociedad, quería fichar por el Spartak de Moscú en lo que se antojaba un paso previo a su contratación por el Chelsea de Roman Abramovich, factotum de ambos clubes. La Real no quería. Luego, intermedió el Valencia, que siempre ha sentido debilidad por el delantero turco, un estilete que John Toshack se trajo del Besiktas en su última presencia en la Real. Cuando el acuerdo con los rusos estaba casi a punto, Nihat se lesionó de gravedad en una rodilla y la operación se fue al traste.
Esta temporada, la Real, acuciada por las deudas, que incluso amenazaban su supervivencia, deseaba traspasar a Nihat al Spartak. Pero el futbolista no quería porque el 30 de junio quedaría libre y podría negociar unilateralmente unas condiciones económicas más ventajosas. Al final, las tres partes llegaron a un acuerdo: la Real percibía tres millones de euros, Nihat lograba el contrato de su vida y el Spartak se quedaba con un jugador deseado por muchos equipos.
El Spartak se llevó a Nihat dos días a Alemania para un exhaustivo reconocimiento de su dolorida rodilla mientras la Real temblaba. Aún no se saben los resultados. Mientras tanto, se lesionó Kovacevic, Nihat ya no se entrenaba con el cuadro y el serbio se volvía a lesionar el lunes. La Real perdió con el Espanyol y tembló.
Conclusión: la Real ha alcanzado un nuevo acuerdo con el Spartak para que Nihat espere a mayo para viajar a Rusia -la Liga empezará en abril- a cambio de cobrar mucho menos por el derecho de preferencia del club moscovita, en vez de por su traspaso, y contar con él en una segunda vuelta liguera muy complicada.
Nihat ha dado la vuelta al mundo para llegar al mismo sitio. El domingo jugará contra el Athletic en el clásico vasco. Su futuro es una incógnita una vez que se ha convertido en moneda de cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.