El cine Alcázar se convierte en tienda de regalos
Otro de los cines clásicos de Barcelona, el Alcázar, cierra y deja un lugar para el comercio. En los próximos meses, el cine situado en la Rambla de Catalunya se transformará en la primera de las tiendas que Musgo, cadena de regalos, decoración y moda, abre en Barcelona. El contrato de alquiler que tenía el grupo Balañá terminó a finales de 2005 y la empresa no llegó a un acuerdo con la propiedad del local. Musgo ha firmado por 20 años e inaugurará a finales de abril.
"Mantendremos algunos componentes históricos del cine, como una lámpara de principios de siglo", explica Borja Oria, consejero delegado.
El local de Barcelona es la tienda número 20 para Musgo, una cadena propiedad de una empresa familiar y fundada en 1971 por la catalana Maria Rosa Riu. El objetivo es abrir cuatro tiendas más en la ciudad en los próximos cinco años.
El cine Alcázar se inauguró en septiembre de 1939 con 1.600 localidades. En 1948 Balañá asumió el control de la sala, que ha llevado hasta su cierre. El grupo cuenta con 11 cines en Barcelona. Alcázar no es la primera víctima. El Publi, en el paseo de Gràcia, echó el cierre el pasado verano por falta de viabilidad económica. A los dueños de las salas de exhibición no siempre les resulta rentable mantener cines pequeños en zonas céntricas de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.