_
_
_
_

Cortes de tráfico de larga duración por la construcción de las líneas 9 y 2 del metro

La construcción de la línea 9 del metro originará cortes de tráfico de larga duración en las inmediaciones de la Fira de Barcelona, en el polígono Pedrosa. La ampliación de la línea 2 en Badalona también ocasionará cortes en la calle de Francesc Macià, la principal arteria de la ciudad.

La calle Pedrosa A de L'Hospitalet se cortará parcialmente al paso de los vehículos durante los próximos seis meses en el tramo de 200 metros de longitud comprendido entre la calle de la Botànica y la de Indústria. Hasta ahora con cuatro carriles, dejará de contar con los dos de subida a la Gran Via. Para evitar restringir totalmente el paso por el lugar, muy transitado, los dos carriles de bajada tendrán un sentido de la marcha cada uno.

El corte permitirá realizar los trabajos para reforzar el terreno, previo paso al inicio de la perforación que deberá llevar a cabo la tuneladora para excavar el tunel del metro sin que peligre la estabilidad del subsuelo. Para lograr su solidez, se inyectará cemento y agua a presión, una operación que ya se ha realizado en otros tramos de la línea 9 y que tiene como fin asegurar la cohesión y la impermeabilidad de la zona próxima a la perforación. La nueva máquina que se encargará de perforar el túnel entre la estación de La Fira y el aeropuerto de El Prat ya se está montando. Desde este punto iniciará la construcción de la cavidad en dirección al Llobregat, hasta llegar al Parque Logístico. Luego se volverá a desmontar para trasladarla al polígono Mas Blau de El Prat, donde se construirá el túnel esta vez hacia Barcelona hasta encontrarse con el primer tramo.

La calle de Francesc Macià, la más céntrica de Badalona, quedó ayer cortada al tráfico a causa de las obras de prolongación de la línea 2 del metro, que conectará la actual estación de Pep Ventura con la futura de Badalona Centre. El Ayuntamiento calcula que el corte de esta calle durará 20 meses. En este tiempo, se modifica todo el tráfico rodado entre la plaza de Pep Ventura y la calle de Sant Ignasi de Loyola, por donde se calcula que transitan diariamente unos 10.000 vehículos.

los laterales de la C-31 iban ayer más llenos de lo que es costumbre. Esta vía alternativa es la más aconsejable para acceder al centro de la ciudad. El área de Urbanismo del Ayuntamiento estimó ayer positivo el primer día de corte circulatorio. El concejal Francesc López Guardiola resaltó la necesidad de que los ciudadanos se desplacen en transporte público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_