Una niña gitana recibe una paliza de compañeros de clase

Los padres de una niña de 11 años han denunciado las agresiones que sufrió su hija en el colegio San Francisco, de Almendralejo (Badajoz), el jueves pasado por parte de ocho alumnos, seis niños y dos niñas, "que le pegaron patadas y golpes hasta que pudo salir de la escuela", cuenta su madre, Enriqueta. Tiene una pequeña fisura en la costilla, magulladuras y arañazos. Le pegaron "porque es gitana y gordita", dice. La directora del colegio, Teresa Serrano, afirmó ayer que no le consta que haya habido ninguna agresión en el centro y cree que todo "se ha exagerado". "En este colegio jamás ha habido un problema de racismo y no tengo constancia de que eso haya ocurrido contra esa niña", asegura. Sin embargo, no es la primera vez que esta familia protesta por el trato que recibe su hija de otros compañeros. "Desde que empezó el curso la han molestado, incluso la encerraron en el gimnasio".
El jueves, "los empujones y golpecitos empezaron en el recreo y la maestra los castigó a todos, a la niña también, porque hablaba mucho", cuenta la madre. "Los dejó a todos en el aula y allí le dieron la paliza". "La niña tiene miedo, ir a la escuela ya se había convertido en un suplicio para ella", dice. Los padres de los niños denunciados diceb que todo es "categóricamente falso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































