_
_
_
_

'La guerra desde palacio', primera entrega del nuevo espacio 'Dok', de Canal +

De Irak ya sólo llegan a Occidente las imágenes más escabrosas y crueles de la guerra, las pocas que todavía son capaces de hacerse un hueco en los telediarios. La guerra desde palacio, el documental que estrena esta noche Canal + (22.00), ha patrullado el último año las calles de Bagdad junto a una compañía de soldados estadounidenses, y con ellos ha vivido las guardias. Los marines del batallón de infantería sobre los que gira el documental viven en el palacio de Azimiya, donde Uday Husein, hijo del dictador, organizó algunas de sus fiestas más sonadas.

Las cámaras dirigidas por Michael Tucker y Petra Epperlein descubren los temores de los soldados, sus incertidumbres, sus objetivos (el único, sobrevivir), son testigos de sus tardes de ocio en la piscina de palacio y de sus relaciones con la población civil, de las detenciones de sospechosos, a cargo de los intérpretes del batallón. "He visto más de lo que ha podido contemplar un hombre común y corriente en su vida", rapea un soldado en La guerra desde palacio.

Con este trabajo, Canal + estrena Dok, un espacio que recogerá algunos de los títulos de no ficción más "arriesgados y premiados", según María Rezola, directora de Canales Temáticos y Documentales del canal de pago.

Para el miércoles de la próxima semana está programado El milagro de Candeal (22.00), la cinta de Fernando Trueba que ganó dos premios Goya, a la mejor película documental y a la mejor canción original. Después vendrán Tocando el vacío (testigo del desafío de dos jóvenes alpinistas, que aspiran ser los primeros en alcanzar la cima de Siula Grande, en los Andes peruanos), Madonna: voy a contarte un secreto (diario de la gira Re-Invention Tour de la estrella pop, con imágenes inéditas de la cantante en familia), Rumores de guerra (exclusiva entrevista con Robert Mcnamara, secretario de Estado de Defensa de EE UU con Kennedy y Johnson, premiada con un Oscar) y Los niños del barrio rojo, un estremecedor documento que muestra cómo la afición a la fotografía cambia la vida de unos pequeños de los prostíbulos de Calcuta, merecedora de un Oscar el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_