_
_
_
_
_

Alperi precinta las obras del tanatorio al empresario que le acusó de prevaricación

La Policía Local de Alicante precintó a primera hora de la mañana de ayer las obras de construcción de un tanatorio-crematorio en el barrio La Florida. Vecinos de esta barriada se han manifestado en varias ocasiones contra la instalación, y el alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, en un tira y afloja legal con el empresario, ordenó ayer el precinto a través de la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo.

El Ayuntamiento revocó la licencia de construcción ante el rechazo ciudadano y el empresario de la firma Tanatori Alacant, Vicente Mora, denunció al alcalde y al edil de Urbanismo por prevaricación. Según Castedo, las obras se precintaron a las 6.30 horas. Los albañiles acudieron a su puesto de trabajo y no pudieron acceder al edificio. La edil explicó que, de momento, el precinto es "exterior", debido a que el Ayuntamiento carece de autorización judicial para entrar al inmueble. Castedo aclaró que la decisión de su Concejalía se apoya en un auto emitido el pasado 21 de diciembre por el juzgado de instrucción número 3, según el cual la decisión sobre el permiso de las obras corresponde al Ayuntamiento.

El precinto exterior permite acceder a la zona de la obra a los guardas jurado y al propietario, aunque no a los operarios encargados de las labores de edificación.

La presidenta de la asociación de vecinos La Voz de Florida-Babel, Felicidad Sánchez, organización que ha liderado el rechazo al tanatorio-crematorio, indicó a Efe que para el precinto se ha desarrollado un espectacular operativo en el que han participado una treintena de agentes de la Policía Local, varios de los cuales se mantienen en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_